18 jul 2013

Textual description of firstImageUrl

Mejora tu resistencia física

Mejora tu resistencia física




La resistencia es sinónimo de “aguante físico”. Pero debes saber que hay dos tipos de resistencia:

a) La cardiovascular, que se refiere al aumento de la frecuencia cardíaca durante un período prolongado de tiempo.

b) La resistencia a nivel muscular y óseo, que es la capacidad de utilizar los músculos a su máxima capacidad.


En ambos casos, el ejercicio aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno, y ese trabajo se traduce en una mejor resistencia.


Hay muchas formas de levantar la resistencia cardiovascular, sin tener que correr. Por ejemplo: caminar a paso ligero, andar en bicicleta y nadar, son todos excelentes ejercicios; puedes probar también con las máquinas elípticas y el remo en el gimnasio. Si invitas a una amiga a entrenarse contigo, el tiempo pasará más rápido.


Para empezar, tu objetivo debe ser hacer ejercicio un poco intenso, durante 20 a 30 minutos. Una vez que puedas hacer eso sin problemas, puedes probar de hacerlo un poco más rápido o durante más tiempo, para aumentar tu resistencia.


Para lograr la resistencia músculo-esquelética, el American College of Sports Medicine recomienda un programa general de fortalecimiento corporal para hacer una o dos veces por semana; por ejemplo, las estocadas y sentadillas para la parte inferior del cuerpo, y el levantamiento de pesas y las flexiones para la parte superior del cuerpo. Intenta hacer entre 8 y 20 repeticiones para comenzar, y luego, con el tiempo, aumenta el peso o las repeticiones de los ejercicios, cuando ya te resulten más fáciles. Si practicas esto con regularidad, tu resistencia va a mejorar en tan sólo 4 semanas.


Me doy cuenta de que la gente pasa mucho tiempo tratando de buscar el "mejor” ejercicio, y no mucho tiempo realmente haciéndolo. Comiencen a moverse cuanto antes, ¡y notarán lo bien que se sienten!




By Alan C. Utter for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/stocksnap