Ir al contenido principal

¿Es hora de un cambio de imagen?

¿Es hora de un cambio de imagen?




A nadie le gusta quedarse estancado en la rutina. Si usas siempre la misma ropa, y luces los mismos peinados y maquillajes que has usado durante muchos años, es probable que te estés negando la posibilidad de lucir mucho mejor de lo que te ves. "El cambio es incómodo para la mayoría de la gente", dice Sam Saboura, estilista y responsable de TLC’s Something Borrowed, Something New.


"Todos quedamos atrapados en rutinas. Pero una vez que haces un cambio, piensas: ‘Guau, ¡nunca pensé que podría lucir tan bien!’. Cuando tu look rejuvenece, tu espíritu se siente estimulado… y sientes más seguridad". Así que anímate a probar los consejos de los profesionales:


• Tu guardarropa


Reorganiza tu closet una o dos veces por año. "Puedes descubrir prendas que adoras, y que habías olvidado que existían", explica Saboura. "Y una vez que liberes el espacio, puedes comprar sin culpa cosas nuevas".


Pide opiniones. Descubre qué piensa el resto de la familia de tu look. "Los hombres y los niños son sinceros; aunque ellos no sepan sobre las nuevas tendencias, saben cuando una prenda está out", asegura Saboura. Y cuando salgas a comprar, lleva a una amiga con estilo para que te ayude: "Te sorprenderás gratamente!".


¡Hazlo ahora! No esperes hasta bajar esos últimos kilos para salir a comprar ropa, porque entonces no harás nada por mejorar tu look y tu autoestima. "Compra prendas bonitas de tu talle, para lucir lo mejor que puedas lucir hoy", dice Stella Kae, de Cloutier Remix, estilista y maquilladora de celebridades como Alyssa Milano y Toni Braxton.


Analiza tu imagen. Usa tu teléfono móvil para sacarte una foto antes de ir a trabajar, o cuando estás por salir a pasear. "Eso te permitirá ver si hay algo que no funciona en tu look, algo desproporcionado o que necesita un cambio", dice Saboura.


Comienza por tus blusas. "Son las que definen el look", dice Saboura, así que lo ideal es que expresen tu estilo personal. Si los largos de las faldas o los cortes de pantalones cambian mucho de una temporada a otra, puedes comprar un par de pantalones o faldas nuevas. Para el trabajo, busca chaquetas bien cortadas. Y para lograr un toque actual sin mucho esfuerzo, complementa con los accesorios de la temporada, tales como zapatos o un bolso de mano de tus tiendas de descuento preferidas.


Asume tu edad. Si eres la chica más veterana que busca ropa en la tienda de jóvenes… debes captar la indirecta. "Te estás engañando a ti misma… y eso te hace más vieja", explica Saboura. Busca en las revistas de moda para inspirarte, o echa un vistazo en Pinterest.


• Tu cabello


Avanza lentamente. Si no estás lista para un cambio enorme, prueba con una pequeña variación en tu color, y hazte un corte dos veces al año: ilumina el marco de tu rostro en primavera, y elige tonos más intensos u oscuros para el invierno.

Acompaña los cambios. Los estilistas recomiendan hacer un cambio importante de estilo o de color luego de un evento significativo de la vida, como un nuevo trabajo, un divorcio o la llegada de un bebé. "Un look completamente renovado te ayuda a cerrar un capítulo de tu vida, y seguir adelante", comenta Lindsay Yamashita, estilista y experta en peinados para novias en TLC’s Randy to the Rescue.


Ayuda a tu peluquero. Llévale fotos de revista para mostrarle el look que te gustaría lograr. "Nos sentimos complacidos, también", explica Yamashita. Pero si tu estilista no quiere ayudarte a hacer el cambio, busca otro profesional.


• Tu maquillaje

Haz una actualización anual. La piel cambia con el tiempo, así que no esperes hasta quedarte sin base o crema hidratante para comprar nuevos productos. Pasa por los negocios de tus marcas favoritas al menos una vez por año, para recibir alguna aplicación de maquillaje gratis y consejos.


Saca ventaja de las ocasiones especiales. ¿Necesitas maquillaje profesional para una boda u otro evento especial? Entonces, aprovecha a consultar a la maquilladora sobre las dudas que tienes, muéstrela tus productos de maquillaje y tu set de cuidado facial para ver qué es lo que te recomienda.


Sé tu misma. "Ten una actitud abierta, pero no te fuerces a ser otra persona", expresa Kae, quien además es la productora ejecutiva del tutorial web de belleza #PRETTYRAD.



*Post patrocinado
By Michele Meyer for Life & Beauty Weekly
Michele Meyer es escritora independiente especializada en belleza, moda y celebridades para MORE, Travel + Leisure y USA WEEKEND. Esta antigua corresponsal de Allure y Lucky también ha publicado artículos en InStyle y Real Simple. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.
Foto de portada pixabay/positive_images 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b