3 abr 2014

Textual description of firstImageUrl

Cómo sobrevivir a las alergias alimentarias?

Cómo sobrevivir a las alergias alimentarias?


Mi muy particular punto de vista y mi historia

Mi hija es alérgica al trigo, huevo, leche, soya,durazno y cacahuates, unos en mayor grado que otros. El primer mes, me colgaba de las lámparas pensando y ahora qué  voy a cocinar, y realmente tengo que leer todas las etiquetas, y si en la escuela le dan algo que le haga daño?  

Ahora todos en casa nos volvimos "alérgicos" a lo mismo, es decir lo suprimimos de nuestra dieta,  lo asumimos y vivimos sin esos ingredientes, al principio por solidaridad, y después porque investigando, son malos para la salud, el trigo inflama, la leche lejos de lo creído descalcifica los huesos, el huevo aumenta colesterol, la soya es principal factor de cáncer en páncreas... Y el durazno y el cacahuate "X" puedo vivir sin esos dos tranquila.

El cuerpo y Dios son muy sabios, en casa vemos esas alergias como una bendición, gracias a ello mi hija tiene una alimentación más sana, libre de "rellenos industriales" porque realmente eso son el trigo, la leche y la soya. 

Gracias a eso descubrimos los beneficios de la quinoa, el amaranto, la chia, antes nunca hubiera volteado a ver las etiquetas de los productos industriales e investigar que es el glutamato monosódico, la caseina, el gluten, etc...

Mi hija ha superado la alergia? No lo sabemos y no lo queremos averiguar, ella tiene una alimentación orgánica, sana, libre de chatarra, existen tantas recetas y opciones para sustituir lo procesado, ella come de todo pasteles, donas, helados, pastas, chocolates, caramelos... que son algunos más caros? Sí!, Que implica meterse a la cocina e investigar recetas? También! 

Sólo estuvo con médicos cuando le diagnosticaron las alergias de ahí, jamás la he vuelto a exponer a pruebas de laboratorio ni visitas innecesarias al médico.

Ya sabemos qué es lo que no puede comer? listo! adiós alergenos y adiós médicos, las alergias no son enfermedades.

Además piensen, y si no las superan? Y si son para siempre? 

Ningún alergólogo realmente cura las alergias, sólo las controla, mi humilde consejo es, asúmanlas y no se obsesionen, eduquen a sus hijos para que ellos se cuiden, que sepan lo que tienen, y no les hagan creer que están enfermos, o les hagan falsas promesas que algún día lo podrás comer, para mi es más importante la autoestima y la salud de mi hija, que un gansito o una ida a MacDonalds. 

Se van a sorprender de lo sabios que son los niños, la mía ya comenzó a cuestionar lo que come, ahora me dice que ella no toma leche de vaca porque no es un becerro y decidió dejar de comer carne porque "pobres vaquitas mamá" y cuando la invitan a MacDonalds ella misma dice "solo voy a los juegos porque yo no como animales muertos" (la palabra alergia no está en su top of mind, yo feliz!)

Ella sabe que es alérgica, sabe lo que no puede comer, pero cuando alguien le ofrece un dulce o algo, ella simplemente dice no gracias o lo recibe y lo guarda.

Vamos a fiestas, recolecta dulces de la piñata, salimos a pedir halloween, le dan dulces en la escuela, y todos esos caramelos los ponemos en un bote que cuando llega al tope (como alcancia) se lo cambio por una barbie, o un juguete que ella quiera.

Nunca he dejado que se quede con las ganas de ir a una fiesta, o de divertirse por la comida, la comida como todo en la vida tiene el valor que uno le da.


(Como nota, mi pediatra le quitó la leche y el trigo a sus hijas sin ser alérgicas, por salud )



Te puede interesar:
Una vida sin lácteos

Leches vegetales

Alimentación vegana



Foto de portada pixabay/vborodinova