6 feb 2014

Textual description of firstImageUrl

¡Aprende a sostener tus decisiones de Año Nuevo!

¡Aprende a sostener tus decisiones de Año Nuevo!



A principios de este año, en enero, quizás hayas decidido hacer ejercicio todos los días… Y es igual de probable que hayas dejado de hacer esos ejercicios diarios antes de febrero. Es obvio que a todos nos resulta difícil mantener las resoluciones de Año Nuevo, y las investigaciones así lo confirman. En un estudio reciente realizado por la Universidad de Scranton, los expertos revelaron que menos de la mitad de quienes formulan decisiones de Año Nuevo han logrado sostenerlas seis meses después. Entonces, ¿por qué lo seguimos intentando?

“Creo que a la gente le gusta fijar un punto de inflexión, un marcador en el año”, dice Karen Elizaga, que es una coach ejecutiva de la ciudad de Nueva York. “Y el mes de enero es un gran catalizador cuando quieres hacer cambios”. Aquí, te damos 5 consejos para que puedas sostener en el tiempo tus resoluciones.

1. Conéctate con el “Gran Objetivo”No es útil decir “Quiero bajar 10 libras este año”… Mejor es que te enfoques en tu objetivo principal (el “Big Why”), nos explica Chanelle White, una coach especializada en temas de salud. “Conéctate con tus emociones e identifica cuál es la clave de tu motivación”, sugiere White, quien trabaja en West Cape May, New Jersey. “Por ejemplo, en vez de soñar con bajar 10 libras para que te entren los jeans, el ‘Gran Objetivo’ puede ser que te sientas más segura y puedas recuperar la intimidad con tu pareja. Debes conectar tu intención con algo que sea significativo para tu vida, para que te puedas identificar”.

2. Déjalo por escrito.Una vez que sepas bien qué es lo que motiva tus decisiones, redacta tu plan de acción. “Si lo escribes, lo vas a leer con regularidad y puedes reflexionar sobre el tema”, explica Elizaga. Considera la posibilidad de anotar tu resolución en una hoja a dos columnas. La primera columna debe ser tu objetivo (“Pasar más tiempo con mi mejor amiga”); la segunda, deber ser una lista de acciones concretas para que eso suceda ("Ir al cine una vez al mes; planear escapadas con amigas”). A medida que vayas cumpliendo tus objetivos, táchalos de tu lista.

3. Empieza de a poco (muy!! de a poco)En vez de querer arrancar con todas las resoluciones juntas, empieza de a poco, sugiere Maria Brilaki, quien es una entrenadora personal certificada de San Francisco. “La mayoría de la gente empieza con el noble objetivo de hacer ejercicio 5 veces por semana, o ir a yoga unas 3 veces por semana”, explica. “En vez de empezar a lo grande, comienza de a poco. Luego, trata de conectar esta actividad con algo específico de tu rutina diaria”. Por ejemplo: podrías hacer 2 flexiones de brazos después de levantarte de la cama, 3 sentadillas mientras preparas tu café de la mañana, y sube y baja las escaleras unas 5 veces después de enviar a tus hijos a la escuela.

“Lo bueno de comenzar de a poco, es que estarás más propensa a seguir agregando más y más rutinas de ejercicios, y no porque te estén presionando, sino porque tendrás muchas más ganas de hacer más”, dice Brilaki. “Recuerda: la cantidad de actividad que hagas no es tan importante como el hecho de que comiences a moverte. Pronto desearás hacer más”.

4. Tu decisión... ¿es viable?Antes de comenzar a perseguir tu objetivo, debes preguntarte si tu resolución es algo que puedes realizar tanto a corto plazo, como en el largo plazo. “Fija un objetivo en conjunto con una acción específica, que puedas realizar con constancia”, sugiere Jenny Westerkamp, RD, quien es nutricionista de CJK Foods, un servicio de comida saludable elaborada por chefs, con sede en Chicago. “Por ejemplo, hacer una limpieza gástrica con jugos durante 3 días, es algo a corto plazo. Una objetivo mejor sería que te procures un jugo recién exprimido todas las mañanas, que puedes hacer todos los días, es un hábito sostenible y no tiene fecha de vencimiento”.

5. Debes ser tu principal motivadoraParece algo obvio, pero para tomar decisiones durables, debes tu fuerza de voluntad interna. “Yo utilizo esta estrategia con mis ejecutivos”, nos cuenta Elizaga. “Los insto a que cada uno se convierta en su propio mejor sistema de apoyo. Y, si logras amarte y amar tu vida, serás más productivo, más feliz en tu mundo interno, y estarás más propenso a mantener tus resoluciones”.





Lambeth Hochwald es una editora y escritora de New York. Su trabajo ha sido publicado en medios gráficos y sitios web como Woman’s Day, Ladies’ Home Journal, Organic Spa y Entrepreneur.com. Ella también es profesora adjunta de Periodismo en la Universidad de New York.
By Lambeth Hochwald for Life & Beauty Weekly 
Foto de portada pixabay/stocksnap