1 nov 2014

Textual description of firstImageUrl

Mi primer ofrenda de día de muertos

Mi primer ofrenda de día de muertos


Ya les había puesto un spoiler en IG, pero tenía ganas de mostrarles a detalle mi ofrenda de día de muertos, que he de contarles es la primera que pongo en mi vida, la verdad es que en mi familia nunca las acostumbramos.

Pero esta vez decidí poner una para recordar a mi mamá que falleció hace año y medio, así que con mucho orgullo (porque creo que no quedó tan mál) les presumo mi pequeño altar.



Es pequeña, pero creo que tiene lo principal. Me encantaron los mariachis, éstos los compré en Liverpool. La calaverita con su bebé la adquirí en Home Store y los panes y la fruta en el mercado de Coyoacán. Estos porta velas los tengo de toda la vida, los compré creo que en Walmart, las velas son artificiales, porque tengo peque curiosa. El pan de muerto lo hicimos con unicel, todo lo necesario para hacerlo lo encontramos en Fantasías Miguel, como ven también puse agua y sal que se supone no debe faltar en las ofrendas. Como ven, puse flores de cempasúchil moradas y naranjas (artificiales)y calaveritas de azúcar, el cigarro que ven ahí es porque mi mamá fumaba.




Y bien, pues esta es mi ofrenda de día de muertos, una hermosa tradición que apenas acojo en casa. Y otra de las tradiciones muy mexicanas es escribir versos divertidos sobre la muerte, así que para todos mis lectores les dedico la siguiente calaverita:



Aquí yace Esposa Perfecta, ya la llevan a enterrar,
dicen que murió de un susto, al ver su maquillaje expirar...

Oh, no dijo la flaca, a ésta no la quiero en mi clan,
pues seguramente consigo, trae su iphone, ipad y el wi fi...

Aquí ya hay muchas bloggers twitteando desde el más allá,
mejor que se regrese a su casa, pa' que no la vayan a extrañar!



Foto de portada pixabay/andyg