29 ene 2015

Textual description of firstImageUrl

La importancia del control parental en el uso de la tecnología

La importancia del control parental en el uso de la tecnología


El uso de la tecnología es una herramienta didáctica y de ocio cotidiano, los niños de hoy están familiarizados con el uso de tabletas, computadoras y smartphones, pero también puede ser un arma peligrosa.



Estar al pendiente de lo que ven nuestros hijos en casa ya no es suficiente para protegerlos de contenidos inapropiados para su edad, es necesario investigar y estar a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere, les dejo una lista de tips para la seguridad en internet:




  • La computadora que utilicen los niños debe estar en un lugar familiar donde se pueda vigilar qué es lo que están viendo.




  • Instalar un antivirus con control parental que evite el acceso a páginas con contenido inapropiado y que ofrezca protección muti-dispositivos (PC, tabletas, smartphones, TV)




  • Evitar que niños menores a la edad establecida por las redes sociales tengan cuentas propias.




  • Aprender con ellos el uso de aplicaciones y juegos que impliquen tener contacto con extraños.




  • Supervisar o bloquear las descargas de programas o juegos que puedan tener contenido inapropiado.



  • Hoy en día existen opciones que ofrecen no solo proteger los equipos de virus, también de programas espía y el bloqueo de páginas por medio de palabras clave o de una lista negra que tú mismo puedes dar de alta para que se restrinja el acceso. 


    La mejor seguridad para tus hijos es estar informados, ya no hay excusa y decir que no le entiendes a la tecnología, es una obligación como papás saber qué ven nuestros hijos, cómo proteger los equipos de fugas de información e ir siempre un paso adelante que ellos. Ya no es suficiente descargar antivirus gratis en la computadora familiar, es importante proteger todos los equipos inteligentes en casa.



    Foto de portada pixabay/mojzagrebinfo