14 feb 2015

Textual description of firstImageUrl

San Valentín peligroso para adolescentes alérgicos a alimentos

San Valentín peligroso para adolescentes alérgicos a alimentos



Sí, ya se, seguro dirán que por qué justo en San Valentín se me ocurre hacer un post con la palabra peligroso en el título, pero considero que esta información es importante para los padres con hijos alérgicos a alimentos o si ustedes mismos tienen esa condición.



A mi nunca se me hubiera pasado por la mente que un beso pudiera ser potencialmente mortal, sobre todo para los que padecen alergias alimentarias graves (anafilaxia).



San Valentín según Kids With Food Allergies Foundation es una fecha en la que las personas menos informadas sobre contaminación cruzada* pueden tener una reacción alérgica, según esta fundación en Estados Unidos menos de la mitad de los padres con hijos adolescentes alérgicos habían avisado a sus hijos de la posible reacción alérgica si besan a una persona que acaba de comer el alimento al que son alérgicos; y uno de cada 3 padres no recomedó a sus hijos llevar consigo sus inyecciones de epinefrina en caso de sufrir una reacción durante una cita, 



Pero por qué hago énfasis en los adolescentes, sobre todo en los más jóvenes, porque la mayoría por vanidad, pena u olvido no le dicen al novio o novia que son alérgicos alimentarios, por eso, para mantener a salvo a nuestros hijos no los dejaremos salir ni noviar hasta los 30... jeje no es cierto, dénles todas las recomendaciones necesarias para que disfruten de sus dates sanos y salvos.



En éste blog hay muchas recetas de cocina aptas para alérgicos e intolerantes a alimentos, si se dan una vuelta en la sección hogar ahí verán el apartado de recetas.


Te puede interesar:
Una vida sin lácteos

Leches vegetales

Alimentación vegana





*Contaminación cruzada: Cuando se consume de forma indirecta un alimento alergénico.
Foto de portada pixabay / sasint