20 jun 2015

Textual description of firstImageUrl

Turisteando en la Ciudad de México

Turisteando por la Ciudad de Mexico


Ya vienen las vacaciones de verano y muchas personas visitan la Ciudad de México, así que les voy a contar los puntos que a mí me encanta incluir en mi itinerario cuando tengo visitas del extranjero y que como buena chilanga disfruto cada que voy.


Ahora que si ya vives en el D.F. pues también aprovecha para ir en familia y pasear por los sitios turísticos que ofrece nuestra ciudad.



1. Castillo de Chapultepec: Es el único Castillo Real construido en América, data de la época del Virreinato y tiene una historia muy rica, se utilizó como casa de verano para el virrey, fue academia militar en 1841, y también residencia oficial del emperador Maximiliano I de México. Ubicado en el bosque de Chapultepec, que también de paso lo pueden visitar.



2. Pirámides de Teotihuacán: Aunque no están precisamente en la ciudad de México quedan muy cerca, ahí podrán ver la arquitectura mexicana en épocas pre-colombinas, como La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna y el Palacio de Quetzalpapálot, este paseo dura un día completo así que prepárense para llegar temprano.



3. Santa Fé: Una muestra del México moderno, con rascacielos, y centros comerciales, para mi es un "must" en las visitas a la ciudad porque también la parte vanguardista y actual de la ciudad te invita a ver lo contrastante y diversa que es la capital. Y claro disfrutar de los restaurantes e ir de compras a las tiendas es parte de este paseo.



4. Xochimilco: Uno de los sitios más típicos y coloridos de nuestra ciudad, al sur de la ciudad en medio de 14 pueblos que conforman Xochimilco, se encuentran los canales e isletas que guardan flora y fauna típica de la ciudad, aquí los paseos en las famosas trajineras son obligatorios, y puedes disfrutar de mariachis y comida que los lugareños venden desde sus chinampas, también se encuentra el museo Dolores Olmedo Patiño, el cual se enfoca en la difusión de la obra de Diego Rivera y Frida Khalo.



5. Basílica de Guadalupe: Seas de la religión que seas, la basílica de Guadalupe es un sitio que no puedes dejar de visitar, dentro del complejo hay dos edificios, la antigua basílica que se construyó originalmente en 1709 en honor a las apariciones de la Virgen María en el cerro del Tepeyac y la nueva basílica, hogar actual de la "tilma" donde se plasmó la imagen de la Guadalupana y que abrió sus puertas en 1976.




Cómo ven? 5 días de paseos obligados para residentes y visitantes, recuerden que si vienen del extranjero necesitarán cambiar moneda por pesos mexicanos y traer consigo siempre un mapa del metro, y teléfonos de emergencia en caso de necesitarlos.


También traigan muchas ganas de disfrutar de nuestra gastronomía que es rica en sabores, colores y picores!!








*Foto de portada Pixabay/JorgeCharcot