14 abr 2016

Textual description of firstImageUrl

10 artículos de lujo que no necesitas, pero desearás tener

10 artículos de lujo que no necesitas, pero desearás tener
Como todos sabemos el mundo de la moda es muy grande, en México el mercado del lujo ha tenido un crecimiento anual de cerca del 15% por lo menos eso se reportó hasta el 2015 por Forbes.


Aquí no vamos a hacer un análisis de economía porque no es mi especialidad, pero sí lo es la moda, les voy a dar 10 recomendaciones de artículos icónicos de las marcas de lujo más representativas en los que, si su monedero aguanta, pueden inventir, a sabiendas que no van a perder su valor y que si los cuidan les pueden durar toda la vida o venderlos y recuperar la inversión.


Obviamente cada marca tiene más de un artículo icónico, los que les enumero son los que en mi opinión vale la pena invertir. Ojo estas no son marcas de alta gama, son marcas de lujo. En orden alfabético:


1. Burberry: Si deseas invertir en una pieza icónica de la marca yo te recomiento los Trench Coats, en castellano "gabardinas", definitivamente es una pieza que con los cuidados apropiados te va a durar muchísimo tiempo y nunca pasará de moda.


Una foto publicada por Burberry (@burberry) el




2. Chanel: Sin temor a equivocarme, casi cualquier cosa que compres de Chanel, mantendrá su valor en el tiempo, ésto, porque es la marca de lujo por excelencia, en México ya hay boutiques, que aunque no con todo el catálogo, sí con piezas muy representativas, y una de ellas por supuesto son las bolsas "flap", que he de confesar ¡no me gustan!, pero de que son una buena inversión en moda, definitivamente los son.


Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el



3. Christian Louboutin: Los zapatos negros de tacón alto, son sin duda un "must" en cualquier closet, si vas a invertir en unos, te recomiendo los clásicos zapatos negros con suela roja, ojo, estos zapatos son para llegar a un evento donde no camines mucho, obviamente cero recomendados para bailar porque te los vas a acabar de volada. Si no eres de tacones, también los hay en tacos medios y bajos.





4. Dior: Dior tiene algunas piezas icónicas (como las bolsas), pero en mi opinión la mayoría de sus productos son muy temporales, y con tendencia a pasar de moda, aún así, uno de mis favoritos de la marca son los lentes de sol, nada grita más fuerte ¡estilo y lujo! que un par de lentes de sol Dior, 10 cerrado, me encantan !

Una foto publicada por Dior Official (@dior) el




5. Fendi: Esta casa de moda italiana, se ha caracterizado por el lujo de las pieles que usa, hace un par de años lanzaron una pieza que sin duda causó polémica; fueron los Fendi Bugs o Fendi Monsters; hay quienes los adoran, y los que creen que es mucho gasto invertir en un llavero para adornar la bolsa; lo cierto es, que en el momento que ves uno, lo único que puedes pensar es en Fendi.


Una foto publicada por Fendi (@fendi) el




6. Gucci: Si tuvieras que invertir en una sola pieza de Gucci los mocasines o loafers son tu mejor opción, los puedes usar todo el año y tienen un modelo tan clásico que te van a durar siempre y nunca se verán pasados de moda.


Una foto publicada por Gucci (@gucci) el




7. Hermés: Famoso por tener en su catálogo, una de las bolsas más caras del mercado, también es famoso por sus coloridos diseños en mascadas y pañoletas de seda, si quieres tener algo de la marca, que no sea tan costoso como una Birkin, las mascadas son la mejor opción.


Una foto publicada por Hermès official account (@hermes) el



8. Louis Vuitton: Un básico en cualquier guardaropa es una bolsa o cartera Louis Vuitton, ya sea en el clásico monograma, o en otros diseños de lona o piel, esta marca es reconocida por la calidad de sus bolsas, son especialistas en marroquinería y cualquiera que sea la pieza que compres (siempre y cuando sea original) seguro mantendrá su valor. No hay nada como saber que tienes el "real deal" en tu closet.






9. Salvatore Ferragamo: Confieso que dudé entre poner una bolsa Prada o un cinturón de Ferragamo, pero como ya les recomendé algunas bolsas, me decidí por el cinturón, que, por el precio,  son una buena opción en artículos de lujo, así que en mi lista no podía faltar un cinturón doble vista de esta marca.


Una foto publicada por Salvatore Ferragamo (@ferragamo) el



10. Tiffany and Co: Una joya jamás pierde el valor, y si la cuidas puedes recuperar el precio original o incluso un poco más porque se vuelven piezas vintage, la ventaja de Tiffany, es que además de los ya famosos diamantes, tiene una línea en plata .925 que aunque cara para ser plata, no es para quedarse en banca rota, si me preguntan una pieza que es clásica son las llaves, además de los típicos brazaletes y collares de corazón, las llaves (para quien sabe de moda) son un must en tu joyero.


Una foto publicada por Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el





Estas son las recomendaciones que yo les propongo, faltan muchas marcas por mencionar, como Prada Milano, Givenchy, Goyard, en fin, muchas, seguro en el futuro les haré otras sugerencias con otras marcas.





*Fotografías de productos propiedad de las marcas mencionadas y con liga a las cuentas de instagram. Con código de inserción público.
*Fotografía de portada: © Felix Wirth/Corbis