20 abr 2016

Textual description of firstImageUrl

5 tips para terminar con el desorden en casa

5 tips para terminar con el desorden en casa



Una de las cosas que más me da trabajo en casa es lidiar con el desorden, porque seamos francos, cuando hay niños no hay manera de que la casa esté ordenada por mucho tiempo, yo la verdad que ya en la desesperación, me compré un par de libros porque me declaré completamente inepta para controlar las pequeñas montañas de cosas por arreglar.



Y como ya me leí los libros, rescaté los 5 puntos más importantes, que he aplicado en casa y que me han ayudado en controlar el desorden y ahora se los comparto:



1. DESASTE DE TODO LO QUE YA NO USES: No es lo mismo acomodar 5 sartenes que 10, en casa muchas vamos guardando cosas ya sea por valor sentimental, o por si se utiliza en algún momento o por si regresa la moda; y uno acaba con closets y gabinetes retacados de cosas que no se usan, así que respira profundamente, saca una bolsa de basura y llénala con todo aquello que no hayas usado en un año, porque seguramente jamás lo usarás.



2. EVITA COMPRAR DE MÁS: En México es muy común que te vendan por catálogo un sin número de cositas, y uno acaba muchas veces comprando cosas que no necesitas, que jamás vas a usar y que sólo van a causar más amontonamiento en casa. Compra de manera inteligente.



3. NO ACUMULES PAPELES: Me di cuenta que guardaba los recibos de todo, y que al final siempre tenía un cajón lleno de papeles inservibles, me compré una trituradora de papel y"tan tan", los importantes los guardo y todo lo demás bye.



4. LAS MANOS LLENAS TODO EL TIEMPO: Este tip lo leí en un blog, una chica que trabajó como mesera decía que aplicaba la regla de las manos llenas que usaban en el restaurant donde trabajaba, eso quiere decir que, si estas en la cocina y hay cosas que no pertenecen ah, cuando salgas llévalas contigo al lugar que pertenezcan, así evitaras que se acumulen cosas.



5. Y QUÉ HAGO CON LOS JUGUETES?: Si su casa se ve como la foto de abajo, que es una explosión de juguetes, pues piensa que los niños construyen recuerdos, enséñales a recoger cuando terminen y designa un área para que ellos puedan jugar con libertad, así no tendrás toda la casa llena de juguetes.






Espero les sirvan estos tips que hasta ahora yo he aplicado y recuerda que lo peor que puedes hacer es desesperarte y salir corriendo dejando el desastre atrás, ten calma y cuando termines de tirar lo inservible y a comprar inteligentemente, verás que tu casa estará menos desordenada.






*Imagen de portada © Radius Images/Corbis