Ir al contenido principal

5 tips para terminar con el desorden en casa

5 tips para terminar con el desorden en casa



Una de las cosas que más me da trabajo en casa es lidiar con el desorden, porque seamos francos, cuando hay niños no hay manera de que la casa esté ordenada por mucho tiempo, yo la verdad que ya en la desesperación, me compré un par de libros porque me declaré completamente inepta para controlar las pequeñas montañas de cosas por arreglar.



Y como ya me leí los libros, rescaté los 5 puntos más importantes, que he aplicado en casa y que me han ayudado en controlar el desorden y ahora se los comparto:



1. DESASTE DE TODO LO QUE YA NO USES: No es lo mismo acomodar 5 sartenes que 10, en casa muchas vamos guardando cosas ya sea por valor sentimental, o por si se utiliza en algún momento o por si regresa la moda; y uno acaba con closets y gabinetes retacados de cosas que no se usan, así que respira profundamente, saca una bolsa de basura y llénala con todo aquello que no hayas usado en un año, porque seguramente jamás lo usarás.



2. EVITA COMPRAR DE MÁS: En México es muy común que te vendan por catálogo un sin número de cositas, y uno acaba muchas veces comprando cosas que no necesitas, que jamás vas a usar y que sólo van a causar más amontonamiento en casa. Compra de manera inteligente.



3. NO ACUMULES PAPELES: Me di cuenta que guardaba los recibos de todo, y que al final siempre tenía un cajón lleno de papeles inservibles, me compré una trituradora de papel y"tan tan", los importantes los guardo y todo lo demás bye.



4. LAS MANOS LLENAS TODO EL TIEMPO: Este tip lo leí en un blog, una chica que trabajó como mesera decía que aplicaba la regla de las manos llenas que usaban en el restaurant donde trabajaba, eso quiere decir que, si estas en la cocina y hay cosas que no pertenecen ah, cuando salgas llévalas contigo al lugar que pertenezcan, así evitaras que se acumulen cosas.



5. Y QUÉ HAGO CON LOS JUGUETES?: Si su casa se ve como la foto de abajo, que es una explosión de juguetes, pues piensa que los niños construyen recuerdos, enséñales a recoger cuando terminen y designa un área para que ellos puedan jugar con libertad, así no tendrás toda la casa llena de juguetes.






Espero les sirvan estos tips que hasta ahora yo he aplicado y recuerda que lo peor que puedes hacer es desesperarte y salir corriendo dejando el desastre atrás, ten calma y cuando termines de tirar lo inservible y a comprar inteligentemente, verás que tu casa estará menos desordenada.






*Imagen de portada © Radius Images/Corbis

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b