Ir al contenido principal

Cómo renovar tu guardarropa sin quedar en quiebra?

Cómo renovar tu guardarropa sin quedar en quiebra



Muchas amigas siempre me preguntan cómo hacer para renovar el guardarropa sin gastar mucho dinero, la verdad es que no es tan difícil como parece, lo importante es decidir a hacerlo y tener (como en todo) un plan de acción.



Lo primero que te recomiendo es probarte todo, absolutamente todo lo que tienes en el closet y frente al espejo decidas si las prendas que te estás probando te favorecen, preguntarte si aún están de moda, y también, si las has usado por lo menos una vez en el último año. Si la respuesta a estas preguntas es NO, sepáralas de tu closet.



Para muchas personas es difícil deshacerse de la ropa o los zapatos, por lo tanto, te recomiendo que tengas dos botes: uno donde pongas las prendas que están aún en buen estado y que dudas en quedártelas o no; y otro bote donde pongas la ropa que estés segura que quieres desechar.



Una vez que tengas seleccionadas las piezas que te vas a quedar, debes de tener en cuenta las piezas básicas que debe tener todo guardarropa:



Pantalones: Un par de jeans, 2 pantalones de vestir, uno claro y uno obscuro, 1 pantalón de lino en tono neutro.



Faldas: esto es a elección de cada persona, ya que cada vez se utiliza menos, pero si trabajas o eres muy fan de ellas, debes tener también una clara y una obscura de vestir, así como alguna informal de mezclilla o lino.



Blusas o tops: Aquí debes tener una selección más amplia para combinar con tus piezas básicas de abajo, obviamente una blusa de vestir blanca no puede faltar. De ahí, ¡tu imaginación es el límite!



Vestidos: Al igual que las faldas es a elección, pero un vestido negro siempre debe estar presente en tu guardarropa. Ese te va a sacar de apuros cuando tengas una cena, un cocktail en la oficina o alguna junta muy importante.




Para taparse: Una gabardina siempre es clásica y la puedes usar tanto para atuendos informales como alguno un poco más formal. Trata de tener siempre un blazer y una chamarra gruesa para el frío.




Ya una vez considerando los puntos anteriores, debes hacer un presupuesto con el monto que piensas invertir en ropa y después hacer una lista de compras. Nunca te lances a las tiendas a endeudarte con la tarjeta de crédito, ya que ir a un centro comercial es un arma de destrucción masiva si no tienes un plan de compra, sobre todo cuando lo que quieres es justamente no endeudarte.




Busca en internet las piezas que te gustaría comprar, por ejemplo, si lo que más necesitas en tu guardarropa son blusas, trata de buscar primero qué estilos te gustan. Te puedes inspirar viendo fotos de gente famosa o mirando tableros de pinterest, yo tengo uno de fashion inspiration que está lleno de outfits que me gustan y me sirven de inspiración cuando quiero comprar ropa o zapatos.




Cuando ya hayas completado los pasos anteriores, busca una tienda on line segura donde puedas comprar lo que necesites. Te recomiendo las adquieras en un sólo sitio para que vayas checando el monto en tu carrito de compras, a mí me gusta comprar productos de moda para mujer en el outlet de Gaudena, porque tienen muy buenos precios y una gran selección de prendas en el mismo lugar y tienen entrega exprés.



Y ahora sí a disfrutar de tu nuevo guardarropa sin remordimientos de conciencia y sin riesgo a que mal gastes tu dinero.





*Foto de portada: Pixabay/Unsplash

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b