5 abr 2017

Textual description of firstImageUrl

Libérate del estrés en 4 pasos

Libérate del estrés en 4 pasos



El estrés es uno de los males de la vida moderna, encontrar algo para cambiar la manera en la que lidiamos con éste o reconsiderar algunos hábitos, puede resultar en cambios significativos en nuestra salud física y mental.


Te damos 4 tips para que el estrés no te consuma y puedas ser la mejor versión de ti misma.


1.- Detecta la fuente

El trabajo es la principal fuente de estrés según la OMS, quizá el volumen de cosas que hacer por día, la falta de organización o el ambiente tóxico de la oficina, son factores que hacen que no te sientas cómodo.

Analiza cuáles podrían ser las causas del problema e intenta buscar una solución óptima.



2.- Organiza tu tiempo.

El estrés a veces se debe a la acomulación de tareas, muchas veces postergamos nuestras obligaciones y cuando menos lo esperas, tienes un montón de trabajo acomulado. Te sugiero realizar una lista de pendientes, analiza tus prioridades y pon un deadline personal, es decir, una fecha límite para realizar dichas tareas.


Dedícale el tiempo que necesita a tus actividades, así evitarás repetir la actividad o equivocarte y perder el tiempo, te recomiendo, Cold Turkey, una aplicación que puedes instalar en tu PC para bloquear todas las redes sociales y enfocarte por completo en tu trabajo.



3.-Delega

A veces la cantidad de cosas que tenemos por hacer en casa o en nuestra vida laboral son abrumadoras, por eso trata de repartir estas actividades entre tu equipo de trabajo o familia, no temas pedir ayuda, siempre es mejor dividir los problemas con personas a las que les tienes confianza.



4.- Encuentra actividades fuera de tu rutina.

Salir de nuestra burbuja y hacer actividades después del trabajo o a cierta hora del día después de terminar nuestras responsabilidades.


El ejercicio es un buen aliado a la hora de sacar el estrés, además de traer beneficios a tu físico, ejercitarte produce endorfinas que muy seguramente harán que te olvides del estrés y de los problemas que tienes.


Ir a un gimnasio es una gran opción, ya que el personal puede orientarte para realizar ejercicios con este objetivo o también puedes tomar alguna clase que te ayude a liberar la frustración como kick boxing o zumba. Puedes pintar, unirte a un club de lectura en línea, dedicarle tiempo a tus hobbies o redescubrir esas cosas que dejaste de un lado. Se trata de que tu mente se aleje de las preocupaciones por un rato.




Así que ya sabes, libérate del estrés en breve y de las complicaciones que vienen con éste, si sigues estos sencillos consejos.





*Post patrocinado
*Foto de postada pixabay/geralt