Ir al contenido principal

Ideas de lunch nutritivo y rápido para el regreso a clases

Ideas de lunch nutritivo y rápido

Seamos honestas, muchas veces queremos ser las mamás maravilla y hacer diario ricos, nutritivos y muy bien decorados lunch, pero cuando trabajas o tienes un día difícil a veces acabas dándoles dinero para que compren algo en la tienda del colegio o acabas en un 7 eleven comprando cualquier cosa.



Te voy a dar unas ideas de snacks nutritivos y rápidos que puedes tener en tu alacena para que la lunchera de tus peques sea divertida, nutritiva y rápida para ti.




*Frituras: A qué niño no le gustan? Y obvio todas las mamás hipócritamente se las evitamos jajaja, digo hipócritamente porque seguramente de niñas también andábamos con nuestra bolsa de papas fritas en el recreo pensando que tu mamá era la mejor por no haberte puesto zanahorias y brocoli, para una emergencia me gusta tener algunos snacks de vegetales que sean atractivos para los niños y menos nocivos, mis favoritos son los Garden Veggie Chips, si bien son frituras, tienen menos grasa y tienen tomate y espinaca además de la papa.



*Nueces: Las nueces son nutritivas, ricas en omega 3 y 6, aportan colesterol del bueno y estas grasas son la gasolina del cerebro, además de ser muy ricas y a los niños les gustan mucho, mis favoritas son las bolsitas de botanas surtida que traen nueces pasas y chocolates m&m en un día de apuros una bolsita de estas es mejor a que compren la bolsa completa de sólo chocolates.



*Leches saborizadas: Otro coco de la nutrición, pero qué tal si en lugar de la chocolatada comercial, les ponemos leche de almendra, mi favorita es la Silk, el sabor es delicioso y contiene más calcio que la leche de vaca, hay de varios sabores y también me gusta que tengan presentaciones individuales para cuando necesitas armar una lunchera en 5 minutos.


*Cereales y barritas: Si bien hay muchos cereales comerciales que venden en cajita, puedes optar por una palanqueta de amaranto, son más sanas y a los peques les gustan. Ésta también es una opción para sustituir barritas de cereales comerciales, tienen menos azúcar.



*Frutas: Sencillas prácticas y nutritivas las frutas siempre son una buena opción para la lunchera, yo evito los jugos porque contienen mucha azúcar y no tienen la fibra que aporta la fruta, así que en lugar de una cajita de jugo de manzana, mejor poner la manzana completa o si son muy peques frutas más sencillas como plátanos dominicos o uvas.



*Proteína: No hay lunch completo si no contiene algo de proteína y para cuando no tienes tiempo de preparar algo, los fiambres sacan del apuro, San Rafael acaba de sacar una presentación súper práctica, cubitos de jamón o pechuga de pavo, vienen en un vasito, traen un aderezo y nueces para que lo puedas revolver; esta idea me encantó para cuando no hay ni medio minuto para preparar un sandwich, del refri a la lunchera y listo.



*Agua: Aquí no hay de otra agua, agua, agua, puede ser de botellita comprada en el súper o en el termo de los niños, pero nada mejor para estar bien hidratados que agua pura.





No olviden que estas ideas son para cuando realmente no tienes tiempo de preparar algo más elaborado, no las estoy invitando a la fodonguez ni mucho menos jajaja, pero siempre es bueno tener snacks de este tipo para las emergencias, son divertidos, ricos y más nutritivos que las opciones comerciales.   Si me preguntan dónde consigo mis snacks, pues yo amo con locura y pasión tropical el Costco.



Signature Karina



*Cubitos San Rafael, producto enviado por la marca para consideración, todas las opiniones son mías y el resto de los productos NO son patrocinados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b