10 mar 2018

Textual description of firstImageUrl

Yo soy la mejor mamá del mundo

Yo soy la mejor madre del mundo



... y ni siquiera tengo hijos; bueno yo sí tengo pero, últimamente he visto en mi muro de facebook, twitter y blogs; muchos memes, quejas y comentarios irónicos tipo "te lo digo a ti mi amigo, entiéndelo tú mi compadre", sobre cuando la gente opina del cómo debes o no debes criar a tus hijos.



Y es que, en temas de maternidad realmente nadie tenemos la verdad absoluta y lo que sí es cierto es que cada quién habla "como le fue en la feria", o dependiendo del lugar geográfico en el que nos encontremos, la religión, nivel cultural, socioeconómico, en fin! Muchos son los factores que nos marcan como personas para conforme a eso tratar de criar y educar a nuestros niños.



He leído a mamás de X país quejándose porque otra mamá del otro lado del charco comenta sobre formas de crianza, o cuando se quejan  porque una soltera da consejos de parenting a una mamá con varios hijos. A nadie nos gusta que nos critiquen ni que nos den consejos que no pedimos, porque en nuestra mente decímos "púdranse, ahora resulta que todos saben más que yo" O no? No mientan que seguro lo piensan.



Cuando comienzas esta aventura de ser mamá, creemos que todo es mucho más sencillo; en los Baby Showers todo es color de rosa, flotas entre nubes y te visualizas como en comercial de Downy, meciendo plácidamente a tu pequeño angelito, recibes regalos y todo mundo te felicita y prácticamente el único consejo que te dan es duerme, porque ya no dormirás igual.



Me da risa sólo de escribirlo, pero si alguién viniera a decirte que, vas a andar como zombie los próximos seis meses, te van a vomitar, cagar y mear encima, vas a sentir que los pezones se te caen a pedazos porque dar pecho puede ser la cosa más dificil del mundo, tu ropa acabará manchada de papilla de zanahoria, calabaza y chícharo, los niños lloran, lloran y lloran, y eso cuando son bebés, espérate a que crezcan y te digan que te odian, que les arruinas la vida y que no quieren estudiar...



NADIE! te lo dice, pero una vez afuera el niño... se sueltan "cómo hilo de media" a decirte: "A Pepito nunca le dí biberón, "¿Cómo que lo tuviste por cesárea?", "A Carmelita nunca le digo que no", "Enséñalo a comer de todo", "La escuela La casita del Árbol es la mejor, ni le busques mételo ahi", "En mis tiempos 2 nalgadas y asunto arreglado"... y así, así, así, así todos se vuelven expertos en maternidad!!!



Y claro que jode, bueno no, rectifico RE-JODE!!! porque los niños no vienen con instructivo y cada quién tratamos de hacer lo mejor posible, así que si eres de esas madres perfectas, dueñas de la verdad absoluta, omnipotentes y omnipresentes te voy a dar ahora yo un consejo: Tú como los changuitos: oye, ve y calla!!!!! Porque a menos que sea un tema de negligencia infantil a las mamás nos conflictúa mucho que nos digan lo que debemos o no debemos hacer cuando no pedimos opinión, porque ser madre es DIFÍCIL, MUUUUY DIFÍCIL, y quien diga que es muy fácil y que somos exageradas, es porque seguramente no tienen hijos, o tienen mascotas y ya con eso se creen padres.



Y tú mamá, que sientes que eres la peor porque no le diste pecho a tu hjo, porque lo llevas a la guardería o por cualquier razón por la que te sientas mal, no te enojes con las salvadoras del universo que lo saben todo y andan por la vida con la capa de la mujer maravilla, que cómo dice el dicho "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"


Signature Karina

*Imagen del portada pixabay / RobinHiggins