Ir al contenido principal

La peor maestra

La peor maestra



Los 80 fue la abolición las formas de educación basadas en castigos físicos, pero recuerdo que las maestras aunque ya no podían dar un coscorrón o jalar las orejas, se daban sus mañas para hacerlo sin comprometerse. En segundo de primaria a una maestra que ponía a una niña de "capataz" de los demás ella pasaba entre las filas y si no habías terminado te daba un reglazo en la cabeza; como el verdugo, era una alumna y no ella pues estaba "bien" y hasta chistoso era ver cómo algún compañero salía corriendo mientras la otra lo perseguía para dárle el reglazo.


En sexto, tuve a la peor maestra de la historia, para empezar la señora tenía 2 trabajos, en la mañana en mi colegio y en la tarde en una escuela pública, y todos los días nos dejaba solos para salir antes y llegar a su otro trabajo. Por si fuera poco su hijo iba en mi clase, así que además de ser la maestra también era la mamá del "perenganito" y obviamente el tipo era INTOCABLE.


Antes las maestras podían fumar en el salón de clase porque era socialmente aceptable, todos estábamos acostumbrados, así que quién se portaba bien, o terminaba primero tenía el priviliegio de ir a lavar el cenicero de la maestra, ¿ya están lo suficientemente asustadas?, pues aún viene más.


La muy querida profesora no era capaz de controlar un grupo de pre-adolescentes ella sola, así que inventó los jefes de fila que no era otra cosa que la versión con nombre de lo que hacía la maestra de segundo, el jefe de fila tenía como tarea poner órden, repartir cuadernos, recoger tareas, mientras la maestra mantenía su trasero en el escritorio echando humo y sólo lidiaba con los 5 jefes de fila, porque era responsabilidad de ellos la disciplina. Caldo de cultivo para el bullying.


Ese ciclo escolar en el salón hubo bullying, juegos sexuales, hasta brujerías porque una niña llavaba una ouija diario y cuando la maestra se iba temprano comenzaba la invocación. Y se preguntarán ustedes ¿cómo los padres lo permitían? Pues realmente ignoro qué hacían los papás de otros niños, si se quejaban o no, lo cierto es que un día la dirección decidió poner las clases de inglés a última hora para no dejarnos solos, que sabios no?


Lo cual supongo sirvió de algo, pero el caos seguía reinando, y el nepotismo; porque adivinen ¿quién era uno de los jefes de fila?, sí el hijito de la teacher, recuerdo guerras de cerbatanas con las plumas bic, levantadas de falda, jalones de pelo, y lo mejor fue la clausura de fin de año, todos practicando el vals y un baile que terminó  cómo era de esperarse MAL.


Estábamos a punto de bailar cuando la pareja de una de las amigas del hijito de la miss no llegó a la fiesta y así delante de padres de familia, directivos, invitados me señaló y me gritó tú no bailas... así de grandes los HU...TES de la señora, me dejó helada parada mientras todos comenzaban el baile.


Mi mamá se levantó de la mesa y le dijo algo muy claro, "usted no debería ser maestra," entre otras muchas cosas que no recuerdo muy bien, pero que fueron seguramente muy ciertas. La verdad se destapó demasiado tarde, todo el ciclo escolar se hizo de la vista gorda con lo que pasaba en el salón o igual y ni cuenta se dió; y nadie decía nada porque el comandante de los motines era su bebé, el cual era bastante cobarde, porque apenas le hacián algo, ahí sí iba a llorar a las faldas de mamita.



La culpa obviamente no era de él, ni de los niños que traían las cerbatanas, ni de las invocaciones demoniacas, era de la la escuela y de la maestra; los niños no decían nada en casa porque tarugos no eran, al decir todo lo que pasaba era probocar que se eliminaran esos grandes recesos, y no hay mayor bendición cuando eres alumno que tener una maestra barco que te deje hacer y deshacer.



Conclusión, sí existen las malas maestras, porque lo que les cuento fue hace ya 3 décadas pero el año pasado me ví en la necesidad, como mamá de tomar la decisión de un cambio de escuela, porque ahora no se permite fumar, pero sí se permite que estén en el teléfono durante la clase, ya no te darán reglazos, pero si te pueden inventar un TDA para deslindarse de la culpa, las malas maestras SÍ existen, están allá afuera y siguen con las nylons pegadas al escritorio viendo sus redes sociales y dejando solos a los niños con su indiferencia.


Signature Karina


Foto de portada pixabay/alexas_fotos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b