3 feb 2020

Textual description of firstImageUrl

5 tips para limpiar sin mover un dedo

Tips para cuando la muchacha se va





Cada fin de año le doy 2 semanas de vacaciones y aguinaldo a la persona que me ayuda en casa, más un regalo de parte de la familia, generalmente una despensa y un sweater. Y con la llegada de la víspera de las vacaciones llega "la charla" sobre el sueldo, lo mucho que agradecemos su ayuda, si va a salir de la ciudad para vacaciones y  el muy miedoso, e inevitable ¿vas a regresar?


No se si soy sólo yo, pero me he dado cuenta que cada 2, 3 años ellas por alguna razón que desconozco se van, cuando era niña las personas domésticas duraban mucho tiempo trabajando con uno, muchas veces eran hasta "heredadas" por decirlo de alguna manera, la señora que ayudaba a mi abuela también ayudó a mi mamá, y así.


Pero yo no he corrido con esa suerte normalmente son 2 años y bye, y comienza la búsqueda entre mis amistades, alguna recomendada, por facebook, en grupos de whatsapp, con las vecinas etc... Pero siempre hay un lapso de tiempo entre que te abandonan y encuentras a alguien más, en que la casa está patas para arriba.


Aquí mis 5 tips para cuando tú necesitas hacerte cargo de los quehaceres domésticos:


1. Compra un robot, no es broma, obvio no es Robotina la de los Supersónicos ni un 3TPO, hablo de una barredora programable, no saben cómo me ha simplificado la vida tener uno de estos robots, lo programo, le doy play y listo puedo seguir trabajando sin preocuparme de los pisos.


2. Otro tip es tener una olla de cocción lenta, todas las noches preparo el guiso del día de siguiente, y lo dejo cocinarse durante la noche mientras duermo, la ventaja de tener una de estas ollas es que el tiempo de cocción de un guiso es de aproximadamente 6 horas dependiendo la cantidad y el tipo de ingredientes, a mi me funciona ponerlo en la noche pero también lo puedes hacer temprano en la mañana y tener la comida lista a tiempo


3. Algo que siempre me saca del apuro es mi humidificador, además de ponerle algún aceite escencial para aromatizar la casa, es excelente para evitar un poco el molesto polvo.


4. Tener un lavaplatos eléctrico, no hablo de una máquina grande, muchas veces las cocinas de hoy son pequeñas y no están preparadas para una instalación grande, pero qué tal un lavavajillas manual, que te ayude a tallar más rápido los platos, con cepillos intercambiables dependiendo los utensilios a lavar?, yo tengo uno y lo amo con locura. También sirve para lavar la estufa.


5. Otro hot point en la limpieza son los inodoros, he descubierto un sistema de limpieza desechable, buenísimo, es algo parecido a los cepillos de wc pero infusionados con cloro y en lugar de ser un cepillo es una esponja que talla y desinfecta todos los rincones del baño, cada noche los limpio y así se mantienen limpios.



En los links encontrarás los productos, todos disponibles en Amazon

Robot- Barredora: https://amzn.to/37Qhgzs

Olla de cocción lenta: https://amzn.to/2Urtn22

Humidificador: https://amzn.to/391qCZp

Lavaplatos: https://amzn.to/2tojgzW

Limpiador de inodoros: https://amzn.to/36QYM0j

Signature Karina



Foto de portada: pixabay/publicdomainpictures