Ir al contenido principal

Destinos para tomar fotos impresionantes


Destinos para tomar fotos impresionantes



Algo muy importante cuando sales de vacaciones son las fotografías, pues son la evidencia de que pasaste unos excelentes días de asueto. En México existen un sin fin de destinos turísticos con hermosas playas, cascadas o arquitectura, merecedoras de una buena fotografía.


No tienes que ser un experto fotógrafo, ni necesitas comprar una camara de miles de pesos para tomar una foto digna de una revista online de viajes: con tu celular y algo de creatividad será suficiente.

Por eso hoy te dejamos una lista con 5 destinos para tomar fotos impresionantes.
Destinos fotográficos ¡Toma nota! Las fotografías que conseguirás en éstos lugares te harán la envidia de más de uno en redes sociales, y seguró te transportarán de nuevo a ese mágico lugar.



● Cascadas de Cusárare, Sierra Tarahumara Chihuahua
Sin duda, la naturaleza sabe cómo regalarnos grandes imágenes. Y para muestra están las Cascadas Cusárare, una de las más hermosas de la Sierra Tarahumara.

Este sitio te dará los mejores encuadres gracias las caprichosas formaciones rocosas que rodean el cauce del río, con un bosque de pinos al fondo. Desde lo alto de su mirador podrás apreciar la caída permanente de agua de más de 30 metros de altura.

Pero si quieres tomar fotografías verdaderamente impresionantes tienes que visitar las cascadas en invierno, porque en esta temporada el agua de la cascada se congela completamente y todo el lugar se cubre con nieve. ¿Te imaginas?, será como una postal sacada de alguna ciudad en Europa.

Cascadas de cusarare


● Cascadas de Agua Azul, Chiapas
Continuando con lo majestuoso de las cascadas, tenemos las Cascadas de Agua Azul en Chiapas, ubicadas a 113 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Aguas azul turquesa que forman rápidos, caías y remansos, rodeadas de frondosa vegetación, hacen de ésta reserva natural uno de los mejores lugares para amantes de la fotografía.

Las formaciones de piedra del lecho del río crean albercas naturales, que esperan el momento para que hagas clic con tu camara o celular. La combinación de perfecta naturaleza hace que las fotos parezcan como de documental.

En Chiapas también encontrarás la Cascada Tulijá, El Chiflón, o Misol-Ha, por si te quedaste con ganas de más.



Destinos para tomar fotos impresionantes

● Los Algodones, Baja California Sur
¿Algunas vez has estado en una plantación de algodón? Pues en Los Algodones tendrás la oportunidad de hacerlo. Imagina tus fotos: será como estar entre nubes blancas y esponjosas. Eso sí, en septiembre es cuando se pueden apreciar mejor las flores de algodón.

Y ya que no estás muy lejos visita el Río Colorado que es la locación perfecta para un shooting. Las dunas serán otro protagonista de tus fotografías, por sus formas y texturas, además se lleva a cabo una competencia internacional de sandboard, ¡imagina la calidad de fotografías que te dará esta gran competición!


Los algodonales


● Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Si tienes ganas de visitar un paisaje idílico, aguas turquesas y arena blanca, sin duda estás pensando en Bacalar.

La Laguna de Bacalar, también conocida como Laguna de los Siete Colores, por la tonalidad especial de sus aguas, se encuentra en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal. Tiene una extensión de 25 km.

Ahora, imagina éstos elementos en tus fotografías: fina arena blanca, el agua multicolor, gran vida silvestre, cálidos rayos de sol, hasta un barco abandonado. Lo que estés pensando, Bacalar te lo da.

Otros elementos naturales para fotografiar y de los cuales puedes ser protagonista son sus cenotes, con una laguna en su interior de aguas cristalinas, así como manglares y coloridas aves.


Bacalar


● Playa Las Coloradas, Yucatán

Siguiendo con climas tropicales y grandes escenarios para retratar, tenemos a playa Las Coloradas, ubicada en el estado de Yucatán.

Uno de sus mayores atractivos es el peculiar color de sus aguas que, debido a la alta salinidad y su gran concentración de microorganismos, toman una tonalidad rosa.

Imagínate las fotos que podrás tomar en una playa casi virgen sin construcciones que roben cámara y con aguas color rosa. Los flamingos colorados que pasean por las aguas del lugar, además de las dunas de arena, serán los protagonistas de tus imágenes.

Así que lleva al máximo la pila de tu cámara o celular y el suficiente espacio para tomar miles de fotografías.


Las coloradas


● Chichen Itzá

Para terminar tenemos a Chichen Itzá, uno de los centros arqueológicos más importantes de nuestro país y considerado una de las 7 maravillas del mundo.

Imagina el escenario: arquitectura prehispánica en primer plano (como El Castillo o la Pirámide de Kukulkán), con un fondo lleno de naturaleza; el Calendario Maya de Piedra, el Observatorio, el Caracol y hasta un cenote sagrado.

Y si añades el atardecer en la zona arqueológica, seguro conseguiras fotos imprecionantes.

Chichen itzá


Tips para obtener las mejores fotografías de viaje
Como ya hemos mencionado, no necesitas años de estudio en fotografía, ni cámaras profesionales costosas, basta con la cámara de tu smartphone, creatividad y seguir alguno de estos consejos:

1. Busca una buena iluminación
2. Obtén el mejor ángulo de la foto
3. Utiliza un trípode o selfie stick
4. Maneja todos los encuadres
5. Conoce la cámara de tu celular
6. Realiza muchos tiros de una misma toma
7. Asegúrate de tener la memoria suficiente para miles de fotos
8. Busca la mejor composición
9. Encuentra contrastes, juega con las sombras
10. Haz poses divertidas


En destinos como estos, repletos de belleza natural, no te faltarán fotografías de paisajes que describan todo lo que viviste en tus vacaciones. Y, si sigues nuestros tips, obtendrás fotografías artísticas digna de ser expuestas en una galería de arte.



*Post patrocinado imágenes proporcionadas por Cleanranks

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b