28 ene 2013

Textual description of firstImageUrl

Cómo encontrar el mejor sostén

Cómo encontrar el mejor sostén





¿Quieres que tu ropa se te vea mejor? La respuesta puede ser tan simple como usar el sostén adecuado. Sin embargo, muchas mujeres no saben lo que es o cómo se siente el sostén correcto, de modo que gastan toneladas de dinero en las prendas equivocadas.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores vitales en cuanto a sostenes se refiere? Para encontrar el sostén perfecto debes fijarte de no cometer los siguientes errores.



No fijarte en el detalle que delata el problema. “En algunas mujeres es la banda que se les sube en la espalda”, nos comenta Lauren Harp, gerente nacional de ajustes de lencería en Nordstrom. “En otras es el hecho de que los tirantes a veces se les caen, o que el pecho se les sale por encima o por debajo de la copa. Todos estos son signos de que el sostén no les queda bien”. ¿Te hace recordar alguno de tus sostenes? Entonces es el momento de deshacerte de ellos y salir de compras.



No buscar la ayuda de un profesional. “De acuerdo con las estadísticas de la industria, ocho de cada diez mujeres usa el sostén equivocado para su cuerpo”, observa Harp. Una sesión con un profesional en la tienda puede ayudarte a determinar tu talla adecuada, de modo que puedas comenzar a renovar tus sostenes.



No medirte adecuadamente. Puedes encontrar sola tu propia talla si conoces la técnica correcta. Nordstrom recomienda usar una cinta de medir y pasarla alrededor del torso, por debajo de la línea del busto, con un ajuste cómodo, para determinar el tamaño de la banda.


Los lineamientos generales para estas medidas son:


De 25-27 pulgadas = talla 30
De 27-29 pulgadas = talla 32
De 29-32 pulgadas = talla 34
De 33-34 pulgadas = talla 36
De 35-39 pulgadas = talla 38
De 39-41 pulgadas = talla 40
De 42-43 pulgadas = talla 42
De 44-45 pulgadas = talla 44


No revisar el ajuste de la banda. Una vez que conozcas tu talla, pruébate algunos sostenes nuevos y mira que la banda ajuste bien. “La banda debe quedar cómoda en el gancho que permita la mayor holgura y quedar un poco baja en tu espalda”, aconseja Harp. SI la banda se sube, pruébate una talla más grande o un estilo diferente. También debes poder meter la mano con comodidad debajo de la banda, en la espalda.



No revisar el ajuste de la copa. “Muchas mujeres no se dan cuenta de que si suben o bajan una talla, también tienen que ajustar el tamaño de la copa”, nos dice Harp. Por ejemplo, si has estado usando una copa C pero pasaste de una talla 34 a una 32, es probable que ahora necesites una copa D. Un sostén que ajuste correctamente debe contener la totalidad de tu pecho en el interior de la copa, sin que se derrame por arriba o por debajo. La sección central del sostén debe quedar plana contra tu pecho. Si notas que la tela se arruga queda muy suelta, la copa es demasiado grande.



No comprobar las medidas con el paso del tiempo. Incluso las mujeres que ya han buscado la ayuda profesional con sus medidas, a veces no se dan cuenta de que necesitan volver a repetir el proceso cada vez que su cuerpo cambia, como cuando están amamantando a un bebé o cuando han perdido mucho peso. “Las mujeres olvidan que sus tallas cambian de acuerdo con las distintas etapas de sus vidas, aunque no hayan pasado por ninguna situación drástica”, observa Harp. “Tu cuerpo cambia continuamente, pero tú no cambias de sostén”. Los expertos recomiendan que revises tus medidas por lo menos una o dos veces al año.



By Karyn D. Collins for Life & Beauty Weekly
Photo: @iStockphoto.com/doram