Ir al contenido principal

Los malos hábitos que son beneficiosos para tu salud

Los malos hábitos que son beneficiosos para tu salud




Quizás te de vergüenza admitir que no haces tu cama en las mañanas o que no paras de mover tus pies bajo el escritorio en el trabajo. Pero resulta que estos y otros hábitos similares podrían en realidad ser saludables para tu cuerpo y tu mente. A continuación, te presentamos lo que los expertos opinan acerca de estos vicios positivos.



La taza de cada día
El café no solo es bueno para mantenerte despierta. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Scranton, el café es también una importante fuente de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon y de hígado, la enfermedad de Parkinson y la diabetes de tipo 2. El café también es el alimento rico en antioxidantes más consumido en los Estados Unidos. El director del grupo de investigadores, Joe Vinson, doctor en química, aconseja distribuir las tazas de café a lo largo del día para obtener los mayores beneficios de este hábito saludable. ¿El café te pone los nervios de punta? Prueba con el té negro.



Navegar en la red
Puede que todas las horas que pasas en google no sean una perdida de tiempo. Un estudio de la Universidad de California, en Los Ángeles, concluyó que navegar regularmente en la red tan solo durante una semana puede aumentar los centros de razonamiento complejo de tu cerebro. "Al utilizar internet, se aprende a controlar la memoria a corto plazo y la capacidad de decisión", dice Gary Small, médico y profesor de psiquiatría en la UCLA. “Es bueno ejercitar esa parte del cerebro y adquirir capacidades mentales útiles que nos ayudan en nuestra vida cotidiana”.



No parar de moverse
¿Te acuerdas que tu madre solía decirte que te quedaras quieta? Quién iba a pensar que lo contrario iba a ser mejor. Un estudio de la Mayo Clinic demuestra que, sin hacer ejercicio, las personas que sufren de obesidad queman 350 calorías menos que las personas delgadas. ¿La razón? Las personas delgadas suelen moverse más durante sus actividades diarias, mientras que las personas con sobrepeso suelen quedarse más quietas. Claro que estos jugueteos y movimientos constantes no remplazan una buena rutina de ejercicio. Sin embargo, estos descubrimientos sugieren que añadir un poco más de energía, de baile o de taconeo a tu día puede ayudarte a estar en forma.




Camas deshechas

Claro que una cama bien hecha se ve más limpia y confortable, pero si no dejas airear tu colchón y tus sábanas en las mañanas, podrías encontrarte con nuevos amiguitos en tu cama, digamos...1.5 millones de amiguitos. Los ácaros microscópicos se alimentan de escamas de piel humana y causan asma y otras alergias, y una cama deshecha es un ambiente inhóspito para ellos. “Las camas cubiertas con sábanas y cubrecamas retienen suficiente humedad como para construir un cómodo nido lleno de alimento para los ácaros”, dice Allen P. Rathey, presidente de The Healthy House Institute. Dale a tus sábanas la oportunidad de airearse y secarse antes de hacer la cama.



Chicle
¿Tienes hambre, sientes ansiedad o estrés? Cómete un chicle. Varios estudios demuestran que el chicle puede ayudar a tu concentración, aliviar tu estrés y controlar la sensación de hambre, además de mantener tus dientes saludables. “Mascar chicle alivia las tensiones porque tiene el mismo efecto liberador que golpear una almohada. Evita que te focalices en lo que te estresa y te ayuda a liberar energía nerviosa", dice Marjorie Nolan, dietista registrada y portavoz nacional de la American Dietetic Association. Además, mascar chicle sin azúcar ayuda a remover residuos de alimentos y aumenta la producción de saliva, lo que da como resultado dientes más limpios.




By Rachel Naud for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/ nastya_gepp

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b