10 nov 2012

Textual description of firstImageUrl

9 cosas que no sabias sobre el sueño


9 cosas que no sabias sobre el sueño


Todo el mundo sueña, todas las noches, y sin embargo, y sabemos tan poco acerca de nuestros sueños. ¿De dónde vienen? ¿Qué quieren decir? ¿Podemos controlar y debemos tratar de interpretarlos? Hablamos con los expertos en sueño para hablarte de nueve hechos sorprendentes acerca de los sueños.


1. Soñar puede ayudarte a aprender.
Si estás estudiando para un examen o tratando de aprender algo nuevo, puedes o podrías considerar la posibilidad de tomar una siesta o irte a la cama temprano. He aquí por qué: Cuando el cerebro sueña, esto te ayuda a aprender y resolver problemas, dicen los investigadores de Harvard Medical School. En un estudio que apareció en un número reciente de Current Biology, los investigadores informan que los sueños son la forma del cerebro de procesar, integrar y entender la nueva información. Para mejorar la calidad de su sueño y la capacidad de su cerebro para aprender, evitar el ruido en el dormitorio, como la TV, que puede influir negativamente en la duración y calidad de los sueños.


2. Al igual que los hombres, las mujeres pueden tener orgasmos durante los sueños.
¿Crees que sólo los hombres experimentan este fenómeno? No es cierto, dice Barbara Bartlik, MD, psiquiatra y terapeuta sexual en Nueva York. Advertencia, la lectura puede producir sonrojo: "Las mujeres tienen orgasmos durante el sueño, al igual que los hombres", dice ella. "Estos orgasmos a menudo acompañan a los sueños eróticos, pero también puede ocurrir durante el sueño de una naturaleza no erótica." Cuando las mujeres sueñan, dice, no es raro que sus genitales se inunden y lubriquen. "Esto ocurre durante el sueño REM, lo que ocurre varias veces durante la noche", dice ella. Algo similar ocurre con los hombres. "Los hombres tienen erecciones durante el sueño REM, si el hombre tiene un sueño erótico."


3. ¿El sueño más común? Tu esposo te está engañando.
Si alguna vez has despertado en sudor frío después de soñar con un aventura extramarital de tu marido con su mejor amigo, no estás sola, dice Lauri Quinn Loewenberg, un experto en sueño, autor y personalidad de los medios. "El sueño más frecuente es aquel en el que tu pareja es infiel", dice ella. Loewenberg realizó una encuesta a más de 5.000 personas, y encontraron que el sueño de la infidelidad es la pesadilla que atormenta a la mayoría de la gente, a veces de manera recurrente. Rara vez tiene algo que ver con un asunto real, explica, sino más bien el miedo común y universal de ser tratados injustamente o que nos dejen solos.


4. Puedes tener varias, incluso una docena de sueños en una noche.
No es sólo un sueño por noche, sino decenas de ellos, dicen los expertos que simplemente no puede recordarlas todas. "Soñamos cada 90 minutos durante toda la noche, con cada ciclo de sueño más largo que el anterior", explica Loewenberg. "El primer sueño de la noche es de unos 5 minutos y el último sueño que tienes antes de despertar puede ser de 45 minutos a una hora de duración." Se estima que la mayoría de la gente puede tener más de 100 mil sueños en toda la vida.


5. Puedes quedarse en un sueño después de despertar.
¿Alguna vez has despertado de un sueño tan hermoso y perfecto que haz deseado poder volverte a dormir para disfrutarlo potra vez (ya sabes, el sueño de George Clooney?) ¡Lo puedes hacer!, y puedes permanecer en un estado de semi-sueño durante unos minutos. "La mejor manera de recordar tus sueños es en pocas palabras, cuando te despiertas", dice Loewenberg. "Permanecer en la posición que se despertó, porque esa es la posición en la que estaba soñando Cuando mueves tu cuerpo, te desconecta del sueño en el que se estaba segundos atrás"


6. Incluso los sueños extraños pueden ser interpretados.
Aunque puede ser difícil de creer que un sueño excéntrico de su madre, un circo y una tormenta de nieve puede no tener ninguna sentido en la vida real, sin embargo cada sueño y simbolismo potencial de cada sueño pueda ser explicado, sólo tienes que buscarlo, dice Jeffrey Sumber psicoterapeuta de Harvard. "El significado de los sueños muchas veces se relaciona con las cosas que se necesitan para entender acerca de nosotros mismos y el mundo que nos rodea", piensa en cómo te hacen sentir. "Tenemos la tendencia a desechar estos sueños por los componentes extraños, sin embargo, es la sensación que tenemos en estos sueños lo que más importa ", explica." A veces, el circo y la tormenta de nieve son sólo de relleno, lo que nos permite procesar la gama de emociones que sentimos acerca de nuestra madre y nos dan la distracción necesaria para que en realidad podemos experimentar el espectro de la emoción."


7. Sueños recurrentes pueden ser la forma en la mente de decirle algo. ¿Tiene la misma pesadilla una y otra vez? Loewenberg sugiere la búsqueda de mensajes subyacentes en los sueños recurrentes de modo que puedes deshacerte de ellos. Por ejemplo, algunas personas tienen una pesadilla recurrente que consiste en perder o tener grietas en los dientes. Para este sueño, ella recomienda que la gente piense acerca de lo que sus dientes y su boca representan. "Para el subconsciente, sus dientes, así como cualquier parte de la boca, son un símbolo de sus palabras," dice ella. "Prestar atención a tus sueños de los dientes te ayuda a controlar y mejorar la manera de comunicarte."


8. Tú puedes controlar tus sueños.
La premisa de la nueva película Inception es que la gente pueda tomar las riendas de sus sueños y hacer lo que ellos quieren que sea. Pero no puede ser sólo una fantasía de Hollywood. De acuerdo con los resultados de una nueva encuesta de 3.000 personas, el control del sueño, o "sueño lúcido" puede ser una cosa real. De hecho, el 64,9 por ciento de los participantes reportaron estar conscientes de que estaban soñando en un sueño, y el 34 por ciento dijo que a veces puede controlar lo que sucede en sus sueños. Hacerse cargo del contenido de su sueño es una habilidad que no todos tienen, pero que pueden desarrollar, dice Kelly Bulkeley, PhD, un investigador del sueño y profesor visitante en la Graduate Theological Union en Berkeley, California. La técnica es particularmente útil para personas que sufren de pesadillas recurrentes, dice. El doctor Bulkeley sugiere repetirse unas pablaras que dicen: ". Si tengo ese sueño de nuevo, voy a tratar de recordar que es sólo un sueño, y asegurarme de eso" Cuando aprendes a ser consciente de que estás soñando, que no sólo tienes el poder para alejarte del monstruo, sino ir directo a los brazos de Brad Pitt, por ejemplo. El entrenar tu mente para evitar las pesadillas es el primer paso


9. No es necesario estar dormido para soñar.
Resulta que se puede soñar en su escritorio en el trabajo, en el coche, incluso en el partido de fútbol de tu hijo. Soñar despiertos, es real y algo fácil de hacer, dice el doctor Bulkeley, solo consiste en explotar ligeramente su imaginación activa. ¡El primer paso es pensar en un sueño reciente que haya tenido (de preferencia uno bueno!). "El segundo paso es Encontrar un lugar tranquilo y contemplativo y deje que se desarrolle", dice. "Es el sueño re-energizarse." Soñar despierto puede ser utilizado como una herramienta de relajación, pero el doctor Bulkeley dice que también puede ayudar a su mente a procesar un sueño desconcertante.

Fuente:http://www.articuloz.com/dormir-articulos/9-cosas-que-no-sabias-de-los-suenos-5869877.html