12 nov 2012

Textual description of firstImageUrl

Cómo usar lápiz de labios rojo

Cómo usar lápiz de labios rojo


El lápiz de labios rojo es una de esas cosas que hacen sentir a cualquier mujer sexy, chic y fabulosa. La clave para lograr un buen look es elegir el tono indicado, saber cómo aplicarlo (¡que no se corra en los dientes, por favor!) y usar un maquillaje natural y discreto en el resto de la cara. Así es como debe usarse el lápiz de labios rojo.

Conseguimos los valiosos consejos de la experta Victoria Duke, maquilladora de la estrellas que vive en Miami y cuyo trabajo se puede ver en Telemundo, en las páginas Allure y Cosmopolitan, y más recientemente en las nominadas a los Latin Grammys. Con sus consejos fáciles y rápidos lograrás unos labios color rubí impecables, que harán que todos volteen a verte, en tres simples pasos.



1. Fíjate en el tono de tu piel antes de comprar
“Es importante saber cuál es tu tono de piel natural para poder encontrar el tono de rojo perfecto para tus labios”, aconseja Duke. A continuación te mostramos como determinar si tu piel tiene un tono frío o cálido:

  • Tu tono es seguramente frío si... eres pálida (y generalmente, ojos y cabello claros) Las pieles oliva también entran en esta categoría.
  • Tu tono es seguramente cálido si... tu piel es más oscura o broceada (y generalmente ojos y cabello oscuros).



Los rojos tirando a rosa o a magenta son los que mejor se complementan con las pieles de tonos fríos, y los rojos que tiran hacia el violeta (con dejos de morado profundo) les quedan bien a las pieles oliva. Los tonos de piel cálidos se verán perfectos con colores corales y rojos anaranjados.



Probablemente, la forma usual de probarte el lápiz de labios en la mano no sea la mejor manera de evaluar qué color te queda mejor. “Cuando estés buscando el rojo perfecto, aplica el color directamente en un pañuelo desechable y ponlo a la altura de tu rostro", dice Duke. “Es la mejor manera de darte cuenta si el color te queda bien o si simplemente no es un buen complemento para el tono de tu piel"



2. Aplícalo perfectamente (y haz que dure).
Sigue estos cuatro pasos fáciles cuando apliques tu lápiz de labios, para lograr la boca perfecta:

  • Delinea tus labios con un delineador neutro (no te preocupes, no tiene que combinar perfectamente con tu lápiz de labios). Esto te servirá de guía para cuando tengas que aplicar el producto.
  • Pinta toda la superficie de los labios con el delineador para formar como una base mate.
  • Aplica un polvo traslúcido para evitar que el lápiz de labios se corra o se agriete.
  • Aplica el color con un pincel especial para labios para lograr líneas suaves, prolijas y rectas. Si lo aplicas directamente del tubo tendrás menos control sobre el producto.




Consejo extra: Nada se ve peor que unos labios secos y agrietados debajo de un lápiz de labios sexy. Para mantener tus labios hidratados, toma mucha agua. También, cuando te estés cepillando los dientes, frota delicadamente el cepillo contra tus labios para exfoliarlos y remover las células muertas. Los humectantes para labios con manteca de karité también son muy útiles para mantener los labios hidratados.



3. Opta por un maquillaje simple.
“En lo que a maquillaje se refiere, hay que elegir solo un centro de atención en el rostro”, dice Duke. “Cuando usas lápiz de labios rojo, tus labios se convierten automáticamente en el centro de atención”.

Aplica en el resto de tu rostro un maquillaje sobrio para evitar parecer un payaso. Evita las sombras brillantes con efecto ahumado y prefiere unos ojos a penas delineados y unas pestañas negras y definidas Un rubor en crema rosa claro en la parte superior de tus mejillas hará resaltar tu linda boca roja. “Los acabados mate tienden a envejecer la piel, así que si has decidido que quieres un rojo mate asegúrate de que tu piel esté fresca y radiante".




Life & Beauty Weekly: Ser hermosa
By Arlyn Hernández for andbeautyweekly.com/ush">Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/pexels