11 jul 2013

Textual description of firstImageUrl

Cortes para un rostro impecable

Cortes para un rostro impecable


Olvídate del Botox o de la cirugía plástica. Si buscas una forma rápida de mejorar la apariencia de tu rostro, prueba con un nuevo corte de pelo que complemente la forma de tu cara.

“Siempre le digo a mis clientes que los flecos son más económicos que el Botox; y un corte de pelo puede cambiar completamente tu estado de ánimo”, nos dice María De Los Ángeles, estilista en jefe del salón Valery Joseph, en la ciudad de Nueva York. “Hay muchas cosas que se pueden hacer con un corte de pelo”.

Por supuesto que lograr el corte de pelo correcto es crucial para transformar tu look. Una de las claves es la selección del corte adecuado para tu rostro. En este punto, De Los Ángeles nos ofrece recomendaciones para cada tipo de rostro.


Ovalado (como Cameron Díaz y Charlize Theron)
“Un rostro ovalado se considera clásico”, asegura De Los Ángeles. “En la década de 1940, un look popular para este tipo de cara era dar al cabello un ondulado suave y natural. Ahora se usan más las ondas con un efecto tipo playero”. La clave está en mantener el largo por debajo del nivel de la barbilla; díganle a su estilista que no haga las capas demasiado cortas.


Anguloso (como Angelina Jolie y Jennifer Garner)
“Si tienes este tipo de cara, te verás bien con la mayoría de los estilos de peinado. Pero si tienes rasgos llamativos, también tienes que tomar en cuenta qué tan cómoda te sentirás con el largo y la textura de tu cabello”, dice De Los Ángeles. “Angelina Jolie lo tiene claro: usa el cabello largo y logra equilibrar sus rasgos. Si tuviera el cabello corto, sólo le verías los labios”.


En forma de corazón (como Reese Witherspoon)
“Este tipo de cara se ve mejor con un fleco hacia un lado, porque por lo general el ancho de la frente es mayor que el de la barbilla”, explica De Los Ángeles. “Me gusta cortar en capas para hacer que el cabello se vea con más cuerpo cerca de los pómulos. No me gusta mucho cuando llevan el cabello súper-lacio; se ve como una cortina que resalta demasiado la punta del mentón”.


Alargado (como Lisa Rinna y Joy Behar)
“Esta forma de cara necesita verse más corta, para lo que los flecos realmente ayudan mucho”, nos dice De Los Ángeles. “También se pueden utilizar capas más cortas alrededor del rostro. El largo debe rebasar el pecho. Y yo me alejaría de las líneas rectas”. También aconseja no usar el cabello súper lacio que puede alargar aún más este tipo de cara. Para evitarlo, recomienda probar con un corte con capas y más volumen en la parte superior de la cabeza.


Para todo tipo de cara: el fleco
Otro truco para dar vida a la cara, sin importar su forma, son los flecos. “Los flecos renuevan toda la cara, en especial si llegan hasta las cejas”, asegura De Los Ángeles. “Si se le añaden algunas capas y se peina hacia un lado, hace maravillas para muchas mujeres. Te hacen ver mucho más elegante y moderna”.

Si decides hacerte un fleco, ten en mente que necesitas recortarlo para evitar que pase de verse fabuloso a verse desprolijo. “Los flecos rectos pueden verse muy bien, pero a veces es difícil usarlos y requieren de muchos cuidados para mantenerlos”, observa De Los Ángeles.


*Sponsored /
From the Editors of Life & Beauty Weekly

Photo: pixabay/jackmac34