19 feb 2015

Textual description of firstImageUrl

Alguna de ustedes tiene el sueño pesado?

Alguna de ustedes tiene el sueño pesado?



Existen, (existimos) muchas personas que cuando dormimos, lo hacemos tan profundamente que es muy difícil que algún estímulo exterior nos despierte, bloqueamos por completo nuestro cerebro y no importa qué tan alto sea el volumen de un ruido o a veces incluso un movimiento, no hay poder humano que haga que abramos el ojo.


Esta vez escribo en primerísima persona porque he de confesar que tengo ese problema, cuando era niña, y cuando estaba soltera aún en mi casa, no parecía ser grave, al contrario, recuerdo navidades, años nuevo, cumpleaños, las fiestas del vecino etc... que aún con la música casi en el oido no me despertaba.


Donde yo viví de niña se ponía sobre la avenida principal un mercado ambulante que sólo pudieron quitar poniendo 10 granaderos en cada calle y levantando (literal) todas las banquetas.


Pues bien una alegre noche me dormí como toda niña a las 8:30 después que cantaba la familia Telerín en canal 5 y a la mañana siguiente, oh sorpresa (para mi madre claro) la niña no se despertó ni con las linternas, ni los gritos de los granaderos, ni con el sonido de decenas de máquinas perforadoras que levantaron la avenida completa (unas 20 calles) durante toda la noche.


Que felicidad dormir tan profundamente verdad? pues NO porque me convertí en madre, y no escuchaba llorar a mi bebé, si no fuera por mi esposo que tiene el sueño más ligero que una pluma mi pobre hija hubiera corrido con muy mala suerte, y el problema de los que tenemos el sueño pesado no es sólo el no escuchar, sino que también cuando logran despertarnos, realmente seguimos dormidos, nos cuesta mucho trabajo "agarrar la onda"


Cuando nació mi bebé tuve que poner al lado de mi cama un frigobar con cocas heladas para que cuando mi esposo me despertara me tomara una para medio estar consciente, no fue nada divertido, la buena noticia (porque no crean que me quedé con la duda) fue lo que estuve investigando sobre el sueño pesado.


Según la CNN, en Harvard se descubrió que las personas que logran desconectar su cerebro de los estímulos exteriores durante el sueño, tienen mejor memoria y en muchos casos (ojalá sea al mio jeje) un coeficiente intelectual un poco más elevado que las personas con sueño ligero.


Sean peras o manzanas tiene sus pros y sus contras, alguna de ustedes sufre de sueño pesado?


Foto de portada pixabay/stocksnap