Ir al contenido principal

Soy ama de casa y no hago nada en todo el día

Soy ama de casa y no hago nada en todo el día



Es una pena escuchar muy frecuentemente, la frase de "tú como no trabajas", "tú como estas en tu casa todo el día", "tú como tienes tiempo", la verdad es hasta fastidioso. Ojo, que este post no es una guerra entre las que trabajan fuera de casa y las que no lo hacemos, para nada, es sólo para reiterar que estar en casa no significa no hacer nada.



Como mujer dedicada al hogar, les digo que el trabajo más sacrificado, sin descanso y sin paga ni vacaciones es el de quien se queda en casa, y sí ya se lo que muchas me van a decir, que trabajan en oficina y tienen que hacer cosas de la casa en cuanto llegan... Yo también lo hacía, y es complicado, pero cuando tienes un horario de trabajo a cambio de dinero, prestaciones y vacaciones es mucho más llevadero, a cuando no.



Para empezar mi día nunca termina, y los fines de semana y vacaciones se triplica el trabajo, eso sin contar la cantidad de quejas que recibo todos los días porque alguna camisa no estuvo lista a tiempo o el juguete perdido, o el no me gustó lo que preparaste de comer.



Hay veces que a las 8:00 pm ya estoy que pido esquina de todas las cosas que tengo que hacer, sin contar escribir para ustedes y mantener mi blog al día junto con las redes sociales. Me gusta cuidar de mi familia, y si a veces se quedó un plato sucio o no se planchó una camisa no es porque me la pasé en la cama todo el día viendo TV, es porque seguramente, tuve que ayudar a estudiar a los peques o fuí requerida en la escuela para alguna cosa o de plano no me dió tiempo.



A veces damos por sentadas las cosas, como siempre hay comida lista, ropa limpia y casa más o menos acomodada, pensamos que se hacen solas y no es así. Así que si tu en alguna ocasión le has dicho a alguna ama de casa que no hace nada, te invito a hacer las cosas de la casa y terminar el día con la mejor de las sonrisas. Sin recibir ni siquiera un gracias.




Tal vez no cooperamos económicamente, pero el que no se me pague, no quiere decir que lo que hago no tiene valor, y si estan pensando en el título de mi blog, de una vez les confieso que lo escogí por pura sátira porque no somos perfectas, y si se tomó la desición de estar en casa en lugar de destrás de un escritorio, no es porque no estemos calificadas, o porque nuestra flojera sea mucha.



En este día de la mujer, espero reflexionemos un poco sobre el valor que tenemos las que por cualquiera que haya sido la situación, nos toque estar en casa.





Comentarios

  1. Tiene mucho valor el llegar a la casa y que todo esté listo, de verdad apreciaba mucho eso cuando era niña y estudiaba, que la casa estuviera limpia, la comida lista. Ahora nos toca nosotros como mamás, y sinceramente la casa es mucho más demandante que un trabajo. Yo he pasado por ambas situaciones y la verdad es que sentía que no terminaba, ahora que me encuentro en la situación contraría sigo duermo mucho más tarde pero procuro no poner tanto interés en cosas que me resultarían inquietantes si estuviese en casa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente cierto, y no se trata de ver quién es mejor o quién hace más como mujer. También trabajaba y era pesado volver a casa a hacer las cosas, pero ahora que no tienes horario pareciera que mágicamente se acumula todo o hay muchas más cosas por hacer. Es un trabajo muy agotador y poco reconocido.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b