20 feb 2019

Textual description of firstImageUrl

Generación X vs Millennials

Generación X vs Millenials, cómo convivir sin perder la cabeza




Aunque mucho duela, ya no soy ni una veinteañera, ni una treintañera, llegué al cuarto piso, y adivinen qué?, las alturas me marean, jajaja. Siempre damos la juventud por sentada hasta que se acaba, ahora soy una mujer "madura" lo que sea que esto signifique.


Recuerdo cuando la Generación X éramos los jóvenes, el futuro, la generación que lideraba al mundo en los 90 y principios del siglo 21. Sin darnos cuenta eso fue hace 20 años!!! y nos toca ahora convivir con los que en esa época fueron niños, los millennials!!!


Los millennials son hijos del sistema Minjares, eso quiere decir que no aprendieron a leer como nosotros, ellos saben que la S es del osito Susu y la M de la Mamá Ema (que mamada, la neta) mientras que nosotros hacíamos planas interminables de ma me mi mo mus, ellos dibujaban a la dichosa Mamá Ema. El resultado: su ortografía es malísima, no saben escribir.



A los Generación X nos tocó viajar en coche sin cinturón de seguridad, ir a la playa sin bloqueador, y jugar en la calle con los vecinos; los millennials son más de videojuegos, mucho más conscientes de los peligros y por lo tanto más huraños, menos sociables.



Me atrevo a equiparar el nivel de conocimiento tecnológico, porque quizá formo parte de esa última ola de generación X que se sintió cómoda con la tecnología y que no se nos dificultó, tan es así que fuimos al fin de cuentas a los que nos tocó estrenar los blogs y las redes sociales siendo adultos jóvenes.



A nosotros nos tocó picar piedra para encontrar trabajo, todo mundo pensaba que por ser jóvenes no íbamos a poder con puestos de responsabilidad, y si llegabas a tener uno, no faltaban los ruquillos envidiosos que no te respetaban; ahora es diferente, los millennials exigen trabajos de alta responsabilidad, bien remunerados y con una visión de a los 45 me pienso jubilar.





 Los pros es que sin mucho más simplistas, no se complican y ante nuestros ojos hasta por flojos pueden pasar, los contra es que creen que son merecedores de todo por el simple hecho de ser ellos, y pues no, creo que hay muchos que aun tienen el valor de la responsabilidad, me causa confusión que en las empresas hay cursos sobre cómo trabajar con ellos? cómo hablar con ellos? cómo entenderlos? bueno hasta yo estoy escribiendo sobre millennials... en fin si alguien los entiende que nos explique por favor!!!!

 



Signature Karina