30 jun 2019

Textual description of firstImageUrl

¿Realmente funciona la dieta keto?

¿Realmente funciona la dieta keto?


De unos años para acá se ha puesto de moda la dieta Keto, todas las famosas la hacen, todo mundo habla maravillas, yo la hice (no porque sea famosa jajaja sino porque quería bajar rápido de peso) y es que la promesa de perder de 1 a 2 kilos por semana, es muy atractiva. Decidí escribir este post porque hice un comentario en un video de Martha Debayle sobre el rebote y los riesgos de la dieta Keto y la gente intenseó diciendo que si me tragaba pasteles y dulces obvio iba a rebotar, y como yo no me se quedar con el hijo atravesado pues aquí estoy escribiendo mi experiencia.


En pocas palabras la dieta keto consiste en acelerar el metabolismo al provocar un estado llamado cetosis, que es utilizar como fuente de energía la grasa en lugar de los carbohidratos, al suspender la ingesta de ellos el cuerpo comienza a quemar grasa muy rápido y eso se traduce en pérdida de peso. Ahora para quién no tiene claro cuales son los carbohidratos les voy a explicar, son simplemente azúcares (incluyendo frutas, verduras y cereales); y su principal función es obtener energía de forma inmediata, sobre todo para el cerebro y el sistema nervioso.


Para inducir la cetosis desbes consumir más o menos 80-90% proteína y/o grasa, sí, tocino, carnitas, quesos, carne de todo tipo, manteca si así lo deseas, jajaja bueno algo así... yo perdí hasta 2 kilos por semana y en 2 meses había bajado casi los 10 kilos que tenía como meta, cuando yo la hice (con nutriólogo) no sabía lo que era la cetosis, ni el keto, ni la tía de las muchachas, lo único que sabía era que la báscula no mentía, hasta que...



... me comenzó a doler la cabeza, no dormía, me estreñí horrible!!! horrible!!! horrible!!!, sentía los brazos y las piernas aguados, flacos pero aguados, y lo peor, se me acalambraban las manos, los pies, las piernas, los brazos y hasta el pelo. Orinaba todo el día, incluso sin tomar agua. Esa cetosis me estaba matando.



Ahora, con conocimiento de causa, se que hay algo que se llama "gripe keto", es cuando el cuerpo entra en "cetosis" o sea, el metabolismo cambia la obtención de energía de los carbohidratos por las grasas y dura entre una y dos semanas tras empezar la dieta. Pero como para entonces ya bajaste como 5 kilos pues te viene importando un cacahuete.



Hasta que lees y descubres que los calambres y el insomnio no son normales y viene la terrible frase que todos odiamos cuando algo nos está funcionando: "Efectos Secundarios"


Efectos secundarios de la dieta keto


1. Mareos y dolores de cabeza: el cuerpo no tiene energía e incluso si uno se levanta rápido puede marearse. El cerebro necesita glucosa para funcionar.


2. Sudor, aliento y orina con olor fuerte: cuando tenemos un exceso de cetonas (acetonas), se liberan a través del aliento y la orina, de ahí que ser recomiende tomar mucha agua, incluso hay personas que han presentado un sabor metálico en su boca.


3. Nauseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad respiratoria y decaimiento general.


4. Perdida de calcio: el exceso de proteínas favorece la pérdida de calcio por el riñón y se puede fomentar la osteoporosis obvio el potasio se baja por tanto orinar y de ahí los calambres.


5. Posibles arritmias: es posible que produzcan problemas del sistema cardiaco y arritmias por la descompensación de los electrolitos.


6. Pérdida de músculo: cuando se pierde peso usando las reservas de grasa se degrada hasta el músculo para usar sus aminoácidos como combustible, por eso estaba toda aguada!!!!



Ahora qué pasa una vez que llegaste a tu meta de peso perdido, normalmente y hay que hablar a calzón quitado, vuelves a tu rutina, (en teoría poco a poco como dicen los nutriólogos), el problema del cuerpo en cetósis es, que en cuanto reconoce azúcares el cuerpo literalmente entra en pánico, porque reconoce la fuente natural de energía y como lo tuviste meses sin ellos cree que debe ALMACENARLOS!!! porque quién sabe cuándo volverá a haber. Imagina una ardilla viendo una nuez a punto de comenzar el invierno, almacenando todo lo que puede, no importa si es una uva o un pastel de chocolate TODO!!! y así como bajaste en 2 meses 10 kilos en los mismos 2 los vuelves a subir y con un poco más porque no importa si comes poquita avena y un plátano para los calambres, todo se acumula.



Ojo yo no soy nutrióloga, pero sí fui víctima de la moda keto, y por experiencia les digo, sí funciona, pero el costo es alto, las vitaminas y los minerales son esenciales para la salud el organismo, hay que hacerse exámenes en sangre para no descompensarte, y no importa qué dieta sigas, lee infórmate y lo principal no te quedes con lo que una sola persona te dice!!!! Aqui les dejo unos links de libros sobre la dieta keto y otras dietas.


Dieta Cetogénica Plan de 21 Días Para Adelgazar: Paso a Paso Menú de 21 Días, Recetas Con Proporciones de Nutrientes Incluidos Y La Lista de Compras Semanales



La dieta Keto: Reinicia tu metabolismo en 21 días y quema grasa de forma definitiva



Quick Keto Meals in 30 Minutes or Less: 100 Easy Prep-And-Cook Low-Carb Recipes for Maximum Weight Loss and Improved Health


Signature Karina





Imagen pixabay / mojzagrebinfo, post con links de afiliados