30 mar 2012

Textual description of firstImageUrl

Venus Angelic una muñeca oriental viviente

Venus Angelic una muñeca oriental viviente


Hola mamás 2.0 otra vez comparto con ustedes a una de las niñas famosas del internet, como recordaran aquí leimos sobre Kota Koti y su hermana Kiki Kannibal, bueno ahora es el turno de presentarles a Venus Angelic.


Esta niña de origen Suizo radicada en Londres tambien es una de las mas famosas youtubers por los tutoriales que hace de maquillaje y peinados estilo caricaturas japonesas, lo que me llamó la atención de esta pequeñita de 15 años es el nivel de involucramiento que tiene con su madre, a la cual seria maravilloso entrevistar. Se ve que el hobby de la niña lo comparte la mamá lo cual me parece muy lindo. Además que la chiquita habla varios idiomas ya que ha radicado en varios paises habla inglés, alemán, español y japonés.


El darles a conocer a esta niña me lleva a darles la definicion otaku, que no es otra cosa que el termino japonés para decir que eres fan o seguidor de algo, en occidente se usa para las personas que gustan e imitan la cultura oriental, especificamente la japonesa.


Otro término que quedé de darles es el de cosplayer que es la persona que se disfraza de algun personaje de caricatura o videojuego japonés, hay convenciones y todo eso donde la gente se disfraza.


Y las lolitas que son chicas que gustan de vestirse como munecas antiguas.


Bueno Venus Angelic es las 3 ojalá puedan checar sus videos, para mi como madre me parece facinante lo que ahora les gusta a los jóvenes y niños. Una de las cosas que he visto como tendencia en estas nuevas figuras pop del internet es el uso excesivo de maquillaje y la exaltación a la apariencia física.


Me sorprende ver videos y videos con tutoriales de maquillaje hechos por niñas, no por cosmetólogas, maquillistas profesionales o veinteañeras no! niñas! supongo que cada vez las niñas quieren crecer más rápido y la moda y los medios de comunicación pues no ayudan mucho a tratar de aminorar esto (que no estoy diciendo que sea malo, sólo que me sorprende)


Lo que sí es que se ven muy lindas realmente son unas muñecas vivientes, un poco "creepy" porque no encuentro la palabra en español para definirlas, pero de que se ven lindas, pues sí se ven lindas. Ahora esta corriente de "otakus" es muy popular sobre todo en adolescentes, yo misma tengo sobrinas que se mueren y se derriten por cantantes japoneses que ni saben qué están cantando... he visto como literalmente ruegan a las mamás llevarlas a clases de japonés (lo cual no me parece nada malo)  y quieren tener todas sus cosas muy kawaii (otra palabrita que necesita traducción vendría siendo cute, tierno y sobre todo muy japonés) tipo Hello Kitty.


La conocían? Ultimamente ha crecido su popularidad en internet, y hablan de ella en muchos programas a nivel mundial.Les comparto unos tutoriales para que los revisen y si tienen adolescentes otakus o que gusten de las cosas kawaii pues entiendan un poco de lo que les hablán, recuerdan el post de -Mi hija quiere ser una scene girl-? bueno este post es para las que tengan hijas que quieran ser otakus, lolitas o cosplayers.



Foto de portada pixabay/StockSnap